WSBL - FM 98.1 - South Bend, IN

Save this radio to your Streema Favorites

Ads by Google AdSense

WSBL Info

Radio Sabor Latino fue fundada a principios del año 2002 por el Concilio 5001 de la organización internacional LULAC (League of United Latin American Citizens) de South Bend, Indiana. Hay que hacer notar que este concilio de LULAC fue fundado en 1967. Por razones legales Sabor Latino tuvo que ser ... See more creado como una organización independiente. Radio Sabor Latino es ahora una organización sin fines de lucro con clasificación 501(c) 3. Cumpliendo con los reglamentos federales que le hacen posible esta clasificación, cien por ciento de los fondos que genera por donativos de patrocinadores de la estación y por eventos que organiza la misma estación, deben ser distribuidos como becas para estudiantes universitarios. Para aumentar los fondos que se entregarán a los estudiantes, Sabor Latino remite sus dineros al fondo de becas del Concilio 5001. La organización nacional cuenta con la agrupación LNESC que obtiene donativos de las corporaciones nacionales y que de acuerdo con lo que reúne de los concilios y de las corporaciones regresa cheques a los estudiantes que hayan seleccionado los concilios. Los fondos que remite el concilio a LNESC regresan aumentados de un 60 a 80 porciento dependiendo de los concilios participantes y de los donativos de las corporaciones.. Cada año el proceso se inicia el 1º de Febrero cuando los estudiantes obtienen las solicitudes de beca que son anunciadas y distribuidas por Sabor Latino. Estas solicitudes deben regresar completamente llenas el 31 de Marzo. El 1º de Marzo el concilio remite los fondos recaudados a LNESC. El 1º de Abril LNESC informa al concilio el total de fondos que podrá distribuir entre los estudiantes que seleccione. Durante el mes de Abril el comité de becas de LULAC y Sabor Latino se reúne para seleccionar a los estudiantes que se les otorgarán becas, los factores que intervienen en esta selección son las calificaciones (GPA) del estudiante, la participación del estudiante en servicios a la comunidad y las condiciones económicas de la familia. También, por reglas del concilio, con raras excepciones, las becas son exclusivas para residentes de los condados de San José, Elkhart y Marshall que se hayan graduado de los “High Schools” de estos mismos condados. Las becas pueden tener un valor mínimo de $250 y máximo de $2,500. Sabor Latino y LULAC han optado por dar becas de $500 a estudiantes con interés en títulos que se obtienen en menos de cuatro años de estudios. Los demás estudiantes reciben becas de $800 a $2,000. Los cheques se distribuyen a fines de Julio y cuando las becas son de mas de $500 se distribuyen en dos cheques en Julio y en Enero, cada uno de 50% del total

Visit the Radio's website

Spanish FM 98.1 0Kbps English

Wall

manycortez

Manuel Cortez

www.radiosaborlatino.com

Feb. 19, 2010, 2:12 p.m. GMT

streema-team

Streema Team

You should listen to WSBL - a great Spanish station originally from South Bend, IN, United States.

Feb. 13, 2010, 11:58 p.m. GMT

Reviews - Rate this station:

No reviews yet. Be the first to post one

Sign Up for Streema

If you want to save the WSBL live stream, start sharing stations with friends, or engage in a deeper Streema experience, please sign up below.

By clicking Sign up, you are indicating that you have read and agree to the Terms of Service and Privacy Policy.

Streema Mobile

We've developed a mobile website for iOS (iPhone, iPad, iPod) and Android devices. Native apps coming soon!

You can check it out by visiting our mobile radio site from your phone or tablet's mobile browser - it's free, no download required.

For more information go to our Mobile Support .

Playlist, tracklist, top songs played coming soon...

PC requires Windows Media Player - Mac additionally requires Real Player - See FAQs for more info on how to listen to live streaming radio.